Los profesionales de cursos de mecanografía en Madrid Centro recomiendan que los niños comiencen a utilizar el ordenador con dos o tres años, ya que es entonces cuando ha desarrollado las capacidades motoras necesarias para manejar el ratón y comprender lo que pasa. Siempre puedes llevarlos a nuestra academia para su iniciación, pero inicialmente con el control de los padres es suficiente, hasta que son más mayores.

Las reglas para el correcto uso del ordenador, siempre presentes en nuestros cursos de mecanografía en Madrid Centro, son que éste debe estar en una habitación tranquila, en una mesa perpendicular a la ventana para una correcta iluminación, la pantalla a la altura de los ojos a unos 60 centímetros de distancia, con el contraste y brillo bajos, el teclado y ratón a la altura de los codos para que lo pueda utilizar con los brazos bien apoyados, sin forzar las muñecas y con un reposapiés para que el niño no fuerce las piernas.

Somos conscientes de que la gran duda de los padres es cuánto tiempo es recomendable que utilicen el ordenador y para qué. Pues bien, te ofrecemos unas recomendaciones según la edad:

1.   Cuando comienzan a utilizar el ordenador, a los 2 o 3 años, no deberían dedicarle más de 20 minutos al día, con juegos sencillos, dibujos animados, descubrimiento de colores, formas, sonidos, etcétera.

2.   Cuando el niño empieza a aprender letras, números, animales, instrumentos musicales, idiomas, etcétera, con 4 o 5 años, se puede utilizar el ordenador para reforzar su aprendizaje, pero por unos 25 minutos al día.

3.   Pueden utilizarlo hasta una hora al día entre los 6 y 8 años para reforzar lo aprendido en el colegio y para aprender otros idiomas.

En Meca-Rapid impartimos todo tipo de cursos de informática y mecanografía en Madrid, para todos los niveles y edades.