Cada vez son más las profesiones que requieren de personas capaces de manejar ordenadores. Elimina esa tarea de la lista de cosas que aprender con los cursos de mecanografía y los cursos de informatica del barrio de salamanca.
Porque escribir sin mirar y rápido es quizá una de las prácticas de la informática que más fácil resultan. Pero al mismo tiempo, la que más práctica necesitan. Eso y los cincos sencillos consejos que te ofrecemos en meca-rapid Felipe II. Primero, utiliza los diez dedos. Habrás visto a decenas de personas que solo utilizan apenas dos o tres falanges a la hora de escribir con el teclado. Cada dedo llega a una serie determinada de teclas y habituarse a utilizar todos los dedos facilita poder llegar a teclear con increíble rapidez.
Repite el mismo texto hasta aburrirte. Sí, ya sé que no es lo más divertido, pero en cuanto tu memoria muscular vaya adaptándose a los nuevos movimientos, verás progresos con facilidad. En tercer lugar, no mires el teclado. Vence la tentación y te darás cuentas de eres capaz de memorizar más los movimientos de lo que pensabas.
La cuarta variable nunca la hubieras tenido en cuenta de no ser por los cursos de mecanografía y los cursos de informática del barrio de salamanca. La posición es muy importante. Ten la espalda recta, los codos en un ángulo cómodo y la cabeza mirando ligeramente hacia abajo. Y, por último, practica. Lo tienes fácil. Ponte delante del ordenador de casa y teclea el mismo texto varias veces. Tendrás fallos, sí. Pero cada vez menos. Y lo que es mejor, notarás la mejoría.