Si has realizado cualquiera de los cursos de informática en el Barrio de Salamanca, es muy probable que te hayan hablado sobre los componentes de un ordenador. Pero ¿qué hay que hacer para evitar problemas de sobrecalentamiento en un portátil?

Y es que no es lo mismo un ordenador de sobremesa que un ordenador portátil. Hay que tener en cuenta que la ventilación de una torre es mucho mejor que la de un portátil. Además, hay que pensar que el tamaño de estos dispositivos juega en su contra a la hora de disipar el calor.

Es muy probable que en los cursos de informática en el barrio de Salamanca se haya hablado sobre la refrigeración de los diferentes componentes, donde el procesador es la pieza más importante, que hay que mantener a una temperatura segura para evitar que el portátil se apague de forma súbita o pueda sufrir algún tipo de avería.

¿El secreto para evitarlo? Por un lado, hay que mantener las rejillas de ventilación, que suelen encontrarse en los laterales del ordenador portátil, limpias. Para ello se puede utilizar un pincel para pasarlo una vez a la semana por las salidas de ventilación. Así se evita que se acumule polvo que pueda obstruir estas salidas y generar problemas de sobrecalentamiento. También es recomendable comprar un bote de gas con aire para limpiar de forma más sencilla.

Un ordenador portátil se utiliza sobre una superficie plana, como una mesa. El problema es que se tapan algunas salidas de aire por este motivo. Especialmente en lugares cálidos, es muy recomendable comprar una base que incluya ventiladores para poder facilitar el refrigerado del ordenador portátil para evitar problemas de sobrecalentamiento.

Con estos dos consejos, la gran mayoría de problemas de sobrecalentamiento se solucionarán, aunque siempre puedes acudir a meca-rapid Felipe II, donde te daremos consejos para evitar que tu ordenador portátil sufra problemas de sobrecalentamiento.