Los cursos de informática en el barrio de Salamanca que impartimos en nuestro centro incluyen el programa Microsoft Excel, una hoja de cálculo que se ha convertido en una herramienta fundamental para pymes, trabajadores autónomos, grandes compañías, instituciones, entidades privadas, administraciones públicas, estudiantes, opositores… En suma, este programa versátil, ágil y fiable facilita sobremanera un sinfín de tareas en cualquier ámbito o actividad, y quienes lo dominan tienen muchas más posibilidades de acceder al mercado laboral.

Esta hoja de cálculo con múltiples celdas, columnas y filas puede contener datos de texto, numéricos y alfanuméricos, además de fórmulas. El Excel facilita realizar operaciones aritméticas sobre cientos de miles de datos numéricos, lo que la ha convertido en un programa muy valorado por los departamentos de finanzas y de contabilidad de las empresas.

Sin embargo, como centro especializado en cursos de informática en el barrio de Salamanca, sabemos que las funciones del Excel son aún, si cabe, mucho más amplias. Por ejemplo, facilita la creación de todo tipo de gráficos a partir de los datos obtenidos, lo que permite visualizarlos y entenderlos fácilmente. Además, gracias a sus tablas dinámicas, con Excel es posible analizar detalladamente la información y modificarla.

Por otra parte, Excel nos ofrece las posibilidad de automatizar las acciones cotidianas que realizamos sobre nuestros datos (ahorrándonos un tiempo precioso) gracias lenguaje de programación VBA. VBA interactúa con la hoja de cálculo haciendo que podemos manipular los datos e interactuar con los usuarios del programa.

Si deseas conocer a fondo el Excel, matricúlate con nosotros. En Meca-Rapid te formamos en este programa informático fundamental que debes conocer sí o sí.