Como programadores de cursos de informática en Prosperidad en Madrid sabemos que el interés de los españoles por la informática y las nuevas tecnologías sigue in crescendo. Según los datos que ofrece el INE, dos de cada tres españoles usan Internet todos los días. Y ocho de cada diez aseguran haberse conectado en algún momento en los últimos tres meses.

Por comunidades autónomas, el ranking lo encabezan por este orden Madrid, País Vasco, Aragón, Navarra, Catalunya e Islas Baleares.

La mayor parte de los internautas se conecta a través de su teléfono móvil (93 %). Le siguen el portátil (57,8 %), el ordenador de sobremesa (45,4 %) y la tablet (41,5 %). Estos porcentajes explican el éxito de los cursos de informática en Prosperidad en Madrid.

Los españoles sienten auténtica pasión por Internet. En la actualidad, el 81,9 % de los hogares dispone de conexión, 13 millones de viviendas. En la práctica, en la totalidad de los casos, la conexión es de banda ancha.

Tantos hogares conectados a la red explican el incremento que el comercio electrónico ha experimentado en España. El 34.9 % ha realizado alguna operación de compra por la red en los últimos tres meses y el 50,1 % (17 millones de personas) reconoce haber hecho lo propio en algún momento de su vida.

Lo que más compran los españoles por Internet son paquetes para vacaciones (55,1 %), ropa y material deportivo (52,4 %), otros servicios para viajes (49,0 %) y entradas para eventos y espectáculo (46,9 %).

Internet se utiliza mucho para que el ciudadano pueda relacionarse con las administraciones. De hecho, el 61,6 % de los españoles ha utilizado Internet para interactuar por razones de índole personal con administraciones o servicios públicos.

El nuestro es un país online que tiene vocación de seguir siéndolo. Ven a Meca - Rapid, conseguiremos que entre la informática y tú no haya secretos.