El ordenador es fundamental en nuestro día a día. De hecho, hay muchos cursos de informática en el Barrio de Salamanca para saber cómo manejar este dispositivo. Pero ¿sabías cuál es su historia?
Si te apuntas a algunos cursos de informática en el Barrio de Salamanca, aprenderás cómo manejar un ordenador, pero, para saber quién eres, también debes saber de dónde vienes, po lo que te contamos su historia. El primer ordenador, llamado Z1 y creado por Konrad Zuse, nace en 1936. Pero no fue hasta seis años más tarde cuando una empresa, en este caso ABC Computers, vio los beneficios de este dispositivo.
Los siguientes años fueron de innovación. En 1944 se desarrolló el Harvard Mark I, y en 1953, IBM lanzó el modelo 701 EDPM, mostrándose ya signos de una competencia en el mercado de la informática. Las empresas fueron desarrollando sistemas para el consumidor, es decir, ordenadores para un uso doméstico.
Otro año importante fue 1978, momento en el apareció VisiCalc, un programa de cálculo que fue amortizado en solo dos semanas, siendo uno de los programas que más éxito ha tenido en la historia del ordenador. Un año después, el primer procesador de texto, el WordStar, cambió el uso de estos dispositivos hasta la fecha.
IBM, ya en la década de los 80, revolucionó el mercado con unos precios competitivos, buscando que el usuario viera al ordenador como un elemento fundamental en su vida y lo tuviera en su casa. En 1981, Microsoft lanzó el MS-Dos, un sistema operativo que hacía que las labores fueran sencillas para que los usáramos cualquier persona.
Hasta nuestros días, desde Meca - Rapid hemos visto una multitud de ordenadores y sistemas lanzados al mercado, especialmente desde la competitividad entre Apple y Microsoft, que hoy en día continúan peleando para que tengamos una tecnología lo suficientemente sencilla para que nos haga la vida más fácil y cómoda.