Cualquier aspirante a administrativo o que tenga unos mínimos conocimientos de informática, sabrá que el Excel es un programa absolutamente indispensable para realizar gestiones numéricas. No en vano, lo primero que decimos en el inicio de los cursos de informática en Barrio de Salamanca en los que enseñamos los entresijos de este programa de cálculo es que lo utilizan 500 millones de personas en todo el mundo.

Al igual que el Word, es prácticamente seguro que si trabajas delante de un ordenador, tendrás que utilizar el Excel en algún momento de tu vida laboral. Y para eso, no hay mejor curso que el que te pueda ofrecer la Meca-rapid Felipe II para comenzar a utilizarlo o para perfeccionar su uso. Para quien todavía no conozca el programa “verde” de la gama de ofimática de Microsoft Office, se trata básicamente de una hoja de cálculo con infinitas celdas, columnas y filas en las que se pueden incluir datos de texto, numéricos y alfanuméricos, además de fórmulas.

Y esa es su principal utilidad, la posibilidad de hacer todo tipo de operaciones aritméticas si se sabe cómo, con precisión milimétrica, lo que le ha convertido en fundamental para llevar las finanzas de cualquier pyme, trabajador autónomo, e incluso grandes compañías, instituciones y administraciones públicas, entre otros.

En los cursos de informática en Barrio de Salamanca también te enseñaremos a incluir gráficos en las hojas de cálculo pero, sobre todo, a gestionarlas para poder beneficiarte de su principal ventaja, la posibilidad de actualizar o corregir cualquiera de los datos numéricos, al tiempo que las operaciones se recalculan automáticamente sin necesidad de realizar alguna edición sobre las fórmulas.