Antes de comenzar tus cursos de secretariado en Madrid centro, nos gustaría hablarte un poco de esta profesión y de las habilidades que debería tener un buen secretario. Para desempeñar este trabajo, debes ser una persona extremadamente responsable y de gran confianza.

¿Qué formación obtienes con los cursos de secretariado en Madrid centro? Aprenderás a ser el asistente o administrativo de los altos cargos en una empresa o institución. Es como un administrativo personal de confianza, que lleva los asuntos de personas como el director de una empresa, un juez, un presidente... bajo estricta confidencialidad. También existe la figura del secretario en distintas instituciones, como es el caso del secretario de estado y de los ministerios del Gobierno. Ejemplos son el secretario de Hacienda o el secretario de Asuntos Exteriores, que asisten a los ministros de dichos organismos.

¿Cuál es la diferencia entre un secretario y un administrativo? Aunque pueden compartir algunas tareas, el puesto de secretario conlleva una mayor responsabilidad, pues requiere guardar estricto secreto sobre los asuntos de un superior, tratándose en muchos casos de información personal.

Los secretarios, además de recibir documentos, atienden las llamadas telefónicas de su superior y las visitas de clientes. Deben tener buenas capacidades de organización para archivar los documentos y habilidades de cálculo básicas. Un secretario debe informar de todo al jefe de su departamento. Otras de sus funciones son la tramitación de expedientes y llevar la agenda de su superior (teléfonos, direcciones y calendario de reuniones). Y es fundamental que tenga conocimientos sobre el protocolo de la empresa o institución donde trabaje.

Un secretario también puede tener personal a cargo: los gestores y auxiliares administrativos.

Habilidades recomendables:

⚈ Conocimientos de inglés.

⚈ Manejo de programas de oficina e Internet.

⚈ Mecanografía.

Aprende esta gratificante profesión con meca-rapid Felipe II. Somos una academia de secretariado donde puedes hacer tu curso de secretaría en Madrid centro.