A la hora de realizar cursos de informática en Prosperidad, Madrid lo que la mayoría de personas buscan es adentrarse en el mundo de la ofimática y controlar los programas que más se utilizan en las empresas a la hora de hacer labores de secretaría. Los procesadores de texto son uno de los tipos de programas más utilizados para estas labores y por eso hoy vamos a ver unos cuantos de procesadores de textos en relación con su importancia en el mercado.

Evidentemente, Microsoft Word es el que se lleva la palma en popularidad. Es un procesador de texto completo que va mejorando sus versiones anualmente. Con el se pueden realizar desde textos sencillos para, posteriormente, insertarlos en cualquier web o informe o redactar y maquetar informes y dossieres completos. Incluye herramientas de edición, maquetación, escritura, conteo de palabras y corrección ortográfica entre otras. Es por eso por lo que en los cursos de informática en Prosperidad, Madrid este es uno de los que siempre se enseñan.

El LibreOffice es también muy parecido al Word, aunque quizás un poco más enrevesado, pero cuenta con la ventaja de que es gratis debido a que es un programa de código abierto sin licencia. Tiene casi las mismas opciones que Word y se puede utilizar tanto en Windows, como en Mac y en Linux. Es usado en muchas administraciones públicas. 

Por último, nos encontramos con AbiWord, un programa completo que también es completamente gratis. La gran ventaja es que consume muy pocos recursos de nuestro sistema y eso hace que vaya bastante rápido a la hora de cargar y trabajar. Tiene algunas herramientas menos que los dos anteriores, pero cumplirá nuestras expectativas. 

En meca-rapid Felipe II te convertiremos en un crack de la ofimática.