Un problema con el que se encuentran con frecuencia en las empresas de reparación de ordenadores es con los drivers del ordenador, por esta razón nuestros cursos de informática en el Barrio de Salamanca nos centramos en enseñarte los pasos a seguir, lo que implica que se realicen controles periódicos de actualización, entre ellos de los controladores o drivers.
Dependiendo del sistema operativo que utilices, podrás comprobar de una forma u otra que todos los controladores de tu equipo están actualizados. Para ello debes acceder a tu Administrador de Dispositivos y revisar que no presentan ningún problema. De ser así, debes seleccionar la opción "actualizar controlador" con el fin de facilitar la carga perfecta de todas sus funcionalidades.
Cuando se acude a cursos de informática en el Barrio de Salamanca, os enseñamos todas las acciones que debéis realizar tanto para la reparación como el mantenimiento debido del ordenador y evitar así el mal funcionamiento del equipo o de alguno de sus componentes, ya sea por avería de alguno de ellos o porque presenta alguna dificultad que no se detecta a simple vista. Antes de nada, es conveniente evaluar si se trata de una mala gestión del equipo, lo que puede ser debido a que algún driver que sirve de soporte esté obsoleto o dañado.
Hay programas que te ayudan a revisar periódicamente el estado de los drivers y actualizarlos si es necesario. Estos análisis periódicos de todo nuestro sistema favorecen la prolongación de la vida útil de nuestro hardware, además de un funcionamiento óptimo de nuestro equipo.
Instalar y desinstalar diferentes programas puede provocar la pérdida de información que sea importante para su buen funcionamiento. Con la desinstalación podemos ocasionar la pérdida de algún archivo importante del driver y, con ello, también perderá la eficacia requerida.
En la academia meca-rapid Felipe II te enseñamos para que realices una revisión periódica de los drivers, así como la actualización de los mismos y conseguirás que el ordenador responda a los requerimientos de forma adecuada.