En nuestro centro realizamos cursos de mecanografía y cursos de informática en Prosperidad, Madrid. Para aprender a mecanografiar rápidamente utilizamos el denominado Método Ciego. Es un sistema que en principio resulta difícil y tedioso de aprender porque requiere mucha voluntad por parte del alumno. Su aprendizaje se basa en ejercicios repetitivitos que logran que memorices la ubicación de cada una de las letras sin mirar al teclado y que utilices todos los dedos de las manos, evitando el sobreesfuerzo de solo usar unos pocos.

Existen una serie de normas que caracterizan el Método Ciego y te las contamos desde meca-rapid Felipe II: No se puede mirar al teclado mientras se mecanografía sino que has de fijar la vista en el documento que estás copiando o, en su defecto, leer lo que vas escribiendo; no se debe emplear la tecla de retroceso; no se debe levantar la mano para pulsar ninguna tecla ya que se disminuirá la velocidad y aumentarán los errores; los dedos tocarán las teclas con energía y con un solo golpe seco, no levantando el antebrazo sino moviendo las articulaciones de los dedos; no has de inclinar el cuerpo hacia delante o hacia atrás ya que la postura correcta es la espalada recta, muy cerca del teclado y en el centro del mismo pero de manera cómoda y relajada, con los brazos caídos y los antebrazos casi horizontales, si es posible formando un ángulo recto.

Para mejorar tu metodología no dudes en apuntarte a los cursos de mecanografía. Y si lo que quieres es perder el miedo al ordenador te esperamos en los cursos de informática en Prosperidad, Madrid.