Uno de los colectivos más vulnerables y con mayores dificultades para la reinserción laboral son los parados de más de 45 años. Muchos de ellos han estado durante años desarrollando la misma función y ahora no se sienten preparados para competir en el mercado laboral. En nuestra academia sabemos que las cursos de informática en el Barrio de Salamanca, ofrecen muchas opciones de reciclado laboral a este grupo de personas.

La mayoría de los nacidos en la década de los 70 están más que familiarizados con la informática y las nuevas tecnologías y lo normal es que la mayoría sean usuarios activos de ellas tanto por motivos laborales como personales. ¡Y eso por no hablar de los nacidos en los años 90 que ya son nativos digitales! Sin embargo los nacidos anteriormente no están tan acostumbrados a que la informática forme parte de sus vidas y saben que para conseguir un nuevo trabajo, apuntarse a cursos de informática en el Barrio de Salamanca es fundamental.

Manejar archivos, controlar los diferentes software, saber utilizar un procesador de textos y una hoja de cálculo o poder enviar un correo electrónico son algunas de las cosas que cualquier persona debe conocer para poder acceder a un puesto laboral y en definitiva, para poder desenvolverse en los tiempos que corren.

Por eso en meca-rapid Felipe II, impartimos cursos de formación adaptados a las necesidades de estas personas que tienen que ponerse el día en informática. Nuestros cursos son muy prácticos y están orientados a la iniciación para aquéllos que parten de cero en el mundo de la informática.