Ya sabes que además de contar con una gran experiencia en la impartición de cursos de informática en el Barrio de Salamanca, los cursos de mecanografía mediante el método meca-rapid, son otra de nuestras grandes especialidades.

En más de una ocasión, cuando impartimos estos cursos para aprender a escribir con rapidez en teclados informáticos, hemos oído cómo alguno de nuestros alumnos nos preguntaba por qué las teclas no seguían un orden más lógico, por ejemplo, un orden alfabético. Y es aunque pueda parecer que esta disposición que tienen las teclas en los teclados está elegida para complicar la vida a los que están aprendiendo mecanografía, lo cierto es que, en su momento, tuvo su lógica. Te la contamos en este post.

Sí es cierto que los teclados de las primeras máquinas de escribir en el siglo XIX tenían las letras ordenadas alfabéticamente. Sin embargo aunque esta disposición resultaba muy sencilla para localizar las diferentes letras y escribir con rapidez, tenía un inconveniente. Por aquel entonces, las máquinas de escribir funcionaban con una especie de martillos que grababan las letras sobre el papel y estos martillos chocaban unos con otros cuando las letras que se accionaban estaban muy cercanas en el teclado.

En ese momento, Christopher Sholes realizó un estudio de frecuencia de uso de pares de letras para saber cuáles se usaban más a menudo y colocarlas lo más alejadas posible para evitar el problema del choque de los martillos, que se evitaba tanto por la lejanía entre ellas como por el tiempo que se perdía buscando la letra que había que pulsar a continuación. El resultado de esa nueva ordenación fue el teclado QWERTY que, hoy en día, todos conocemos.

Si quieres que este teclado no tenga secretos para ti y sepas manejarlo con rapidez, ven a vernos. En meca-rapid Felipe II te garantizamos un aprendizaje rápido y eficaz.