Una de las materias más demandadas en cursos de informática en Prosperidad en Madrid es el paquete Office, la suite de Microsoft que se ha hecho imprescindible en el desempeño diario de nuestra profesión, se trate del sector que se trate.

Ya no es suficiente con saber manejar el ordenador e, incluso, tener cierta velocidad a la hora de pulsar las teclas. Para optar a cualquier puesto, se necesitan unos conocimientos mínimos de los programas que más se utilizan en el ámbito profesional, algo que está a nuestro alcance si hacemos cursos de informática en Prosperidad en Madrid.

El paquete Office incluye, entre sus opciones, Word, un procesador de textos. Lo vamos a utilizar a diario para escribir todo tipo de documentos, desde cartas a comunicados, pasando por cualquier información de interés para la empresa. Word ofrece un sinfín de opciones, en lo que se refiere a formatos y diseños, y permite incluir imágenes, links, etc. Su dominio es imprescindible en el entorno profesional.

Otro de los programas estrella del paquete Office es Excel, una hoja de cálculo. Se utiliza para introducir todo tipo de datos y se puede emplear para llevar una contabilidad muy simple: ingresos y gastos, hacer fórmulas, etc. También se suele utilizar como plantilla para hacer documentos tipo facturas, aunque no es para lo que está concebido, ya que Excel es mucho más.

PowerPoint es otra de las estrellas del Office. Es un programa para hacer presentaciones muy utilizado en el ámbito profesional. Las opciones que nos ofrece PowerPoint y su conocimiento pueden ser la diferencia entre tener éxito en una venta o no tenerlo.

En un entorno profesional cada vez más competitivo, el conocimiento de las herramientas es la diferencia entre el éxito y fracaso. En Meca - Rapid podemos formarnos en el uso de una de estas herramientas, el paquete Office.