Toda persona que dedique su tiempo, dinero y esfuerzo en aprender algo debe recibir un conocimiento proporcional a dicha inversión. Si eliges la vía empresarial, los cursos de secretariado en Madrid centro son de la máxima utilidad, ya que usamos una herramienta que, aunque bien parece invisible, reviste a todas las relaciones humanas dentro y fuera del propio entorno empresarial. Nos referimos a la asertividad.

La asertividad consiste, básicamente, en ser buena persona. Decía Kapuchinsky que la ironía no servía para ser un buen periodista, que había que hablar claro y que la verdad debía viajar como la poesía de Antonio Machado, ligera de equipaje y limpia de retóricas. Nada más cierto. Cuando el Titanic se hundía, la orquesta del piano bar pasó de tocar jazz, viendo la situación, a entonar como gesto heroico el clásico villancico Gloria a ti, Señor. La sinceridad había vencido al glamour, y la verdad, al lujo.

Si trasladamos el concepto al terreno de los cursos de secretariado en Madrid centro, la asertividad es una habilidad social imprescindible en este trabajo; en una conversación, es cuando redactamos un texto, o simplemente asentimos o disentimos en algo con un compañero. La asertividad se convierte en la máquina de la verdad. Es nuestra exposición razonada de las cosas, dichas con lenguaje claro y sencillo, en un tono normal, lo que nos dará o quitará la razón ante los demás. Aunque dice cierto autor sueco que la felicidad está de puertas para dentro, la vida hay que vivirla de puertas para afuera. Buscar la perfección interior debe ser un camino sin vallas ni ataduras.

En meca-rapid Felipe II facilitamos a todos los alumnos y alumnas el acceso a una preparación excelente de cara al secretariado, con conocimientos técnicos y humanos avanzados, profesores cualificados, aulas físicas y virtuales para ello, y una gran dosis de asertividad en el trabajo académico diario. Llámanos.